Magnus Carlsen denuncia trampas en ajedrez de alto nivel

Oslo, 27 sep (Prensa Latina) El actual campeón del mundo de ajedrez, el Gran Maestro noruego Magnus Carlsen, denunció hoy la existencia de trampas en el alto nivel del juego ciencia, específicamente de su homólogo estadounidense Hans Niemann.Creo que Niemann ha hecho más trampas, y más recientemente de lo que ha admitido públicamente, señaló Carlsen en un comunicado en referencia a una confesión de Niemann de que usó ordenadores para ganar partidas cuando tenía 12 años.El norteamericano, de 19 años, venció al nórdico en la Sinquefield Cup, celebrada a principios…

Leer mas

Magnus Carlsen renunció a título mundial de ajedrez

Oslo, 20 jul (Prensa Latina) El noruego Magnus Carlsen anunció hoy que no defenderá su título mundial de ajedrez por quinta vez, por lo que habrá un nuevo monarca entre el ruso Ian Nepomniachtchi y el chino Liren Ding.Lo he meditado mucho tiempo, durante año y medio. He hablado con mi equipo, con la FIDE y con Ian (Nepómniachtchi), y la conclusión es que no estoy motivado para jugar otro match, que no tengo ninguna inclinación a jugarlo y que, sencillamente, no voy a jugarlo, explicó.A través del podcast «The…

Leer mas

Ajedrez de fiesta en Madrid con máximas figuras mundiales

Madrid, 3 jul (Prensa Latina) El ajedrez se vistió de fiesta hoy en Madrid con la presencia de las máximas figuras mundiales, encabezados por el actual campeón, el noruego Magnus Carlsen.Las razones fueron diversas, pero la principal promover las Fiestas de San Fermín en su pistoletazo de arrancada y promover el juego ciencia en los eventos organizados por la plataforma Chess24.Fue la Gran Maestra húngara Judith Polgar, mejor ajedrecista femenina de todos los tiempos, la encargada de poner emociones y noticias a los sucesos, al imponerse a Carlsen, en una…

Leer mas

Magnus Carlsen alcanza cima de torneo ajedrecístico Tata Steel

Wijk aan Zee, Países Bajos, 25 ene (Prensa Latina) El noruego Magnus Carlsen derrotó hoy al azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov y alcanzó la cima del torneo ajedrecístico de Tata Steel tras la finalización de la novena ronda. Actual campeón mundial, Carlsen aprovechó la ventaja de las piezas blancas para desbancar a Mamedyarov (5,5) y llegar a 6,6 puntos de nueve, válido para dominar la cita neerlandesa por delante del local Anish Giri, dueño de seis. Con el coeficiente ELO más elevado entre los 14 trebejistas de dos mil 865, el noruego…

Leer mas

Magnus expone la cima en torneo ajedrecístico de Tata Steel

Wijk aan Zee, Países Bajos, 22 ene (Prensa Latina) El noruego Magnus Carlsen expone hoy aquí su liderazgo en en el torneo ajedrecístico de Tata Steel, cuando enfrente al indio Rameshbabu Praggnanandhaa en la séptima ronda. En la jornada del viernes, Carlsen, actual campeón mundial, tomó la punta con un éxito ante el húngaro Richard Rapport en 31 lances de una apertura Catalana. El nórdico llegó a cuatro puntos, igual acumulado que el indio Vidit Santosh Gujrathi y el azeirbayano Shakhriyar Mamedyarov, pero el sistema de desempate favorece al titular…

Leer mas

Magnus Carlsen por asaltar cima de torneo Tata Steel

Wijk aan Zee, Países Bajos (19 ene) El campeón mundial Magnus Carlsen intentará ascender a la cima de la clasificación del torneo Tata Steel cuando se mida hoy al sueco Nils Grandelius, en la quinta jornada de competencia. El prodigio noruego, ocho veces titular de la lid, aparece en la segunda plaza del certamen con 2.5 unidades, igualado con otros cuatro jugadores, y su rival ocupa el fondo de la tabla de posiciones con apenas medio punto. Carlsen pactó tablas el lunes con el local Jorden van Foreest (2.5), otro…

Leer mas

Magnus Carlsen campeón del torneo Tata Steel

Wijk aan Zee, Países Bajos, 28 ene (PL) El noruego Magnus Carlsen venció en el torneo ajedrecístico Tata Steel, cuyas acciones finalizaron hoy en esta ciudad. La última jornada se anunciaba emocionante dado el empate que compartían Carlsen y el holandés Anish Giri, dueños de 8,5 puntos. Sin embargo el noruego confirmó nuevamente porqué es el número uno del mundo  alcanzando su cuarta corona. El Torneo de ajedrez Tata Steel, anteriormente conocido como Torneo de Corus, se juega cada año en la pequeña ciudad de Wijk aan Zee, en Holanda….

Leer mas