Reportan al menos tres muertos tras choques armados en Myanmar

Naypidó, 5 jun (Prensa Latina) Al menos tres personas murieron hoy en la región del delta del río Ayeyarwady (centro) en Myanmar, cuando las fuerzas de la junta militar se enfrentaron con aldeanos. Medios locales reportaron además enfrentamientos en el norte y este de la nación asiática. Este sábado, los enfrentamientos se extendieron a la región de Ayeyarwady, una importante zona de cultivo de arroz que tiene grandes poblaciones tanto del grupo étnico mayoritario Bamar, del que el ejército extrae gran parte de su fuerza, como de la minoría Karen….

Leer mas

Senado exhorta al Ejecutivo a promover ante ONU investigue violación de derechos humanos en Myanmar

Redacción México 28 de abril La Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África del Senado de la República, avaló un dictamen para solicitar al presidente Andrés Manuel López, que promueva una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU, para investigar las violaciones a los derechos humanos registradas en Myanmar, tras el golpe de Estado que tuvo lugar en ese país el pasado 1 de febrero.  La presidenta de este órgano legislativo, Cora Cecilia Pinedo Alonso, destacó que México debe fortalecer su postura a favor del diálogo y la reconciliación, conforme…

Leer mas

Registran 11 muertos tras nuevas manifestaciones en Myanmar

Naypidó,, 8 abr (Prensa Latina) Al menos 11 personas murieron tras nuevas manifestaciones antigolpistas en Myanmar, informaron hoy medios nacionales. En la ciudad de Taze (noroeste), los manifestantes contraatacaron con rifles de caza y bombas incendiarias contra la represión de las fuerzas de seguridad, lo cual provocó una respuesta más violenta de la policía. Según las publicaciones Myanmar Now e Irrawaddy, 11 manifestantes murieron y unos 20 resultaron heridos, mientras que no hubo noticias de bajas entre los soldados. Eso elevaría el número de civiles muertos por las fuerzas de…

Leer mas

Continua búsqueda de víctimas de avión siniestrado en Myanmar

Naipyidó, 9 jun (PL) La búsqueda de las víctimas de la reciente tragedia aérea en Myanmar continuó hoy, tras recuperarse los cadáveres de 31 de las 122 personas a bordo del avión desaparecido poco después de despegar de la ciudad de Myeik. Los rescatistas desafiaron las fuertes lluvias de la mañana al reanudar estas labores, en las que participan desde pescadores con sus redes hasta barcos de la marina y naves aéreas militares, según informó la oficina del jefe de las Fuerzas Armadas. Los cuerpos de dos hombres, ocho niños…

Leer mas