Surge otra vez el fantasma de los Panama Papers

Panamá, 20 oct (Prensa Latina) El abogado Ramón Fonseca, involucrado en el escándalo internacional Panama Papers, reaccionó a la orden de detención en su contra en Alemania y lo calificó de “un golpe a Panamá”, se conoció hoy. Uno de los dueños del desaparecido bufete transnacional Mossack-Fonseca declaró que vendieron sociedades a un banco alemán y este las traspasó a empresarios que ahora son investigados en aquel país y “en mi opinión es un ataque contra Panamá de parte de la Unión Europea”, declaró al diario La Estrella de Panamá….

Leer mas

Ponen en duda hipótesis de hackeo en el caso ‘Panama Papers’

Panamá, 12 ago (PL) Una contradicción entre la fecha anticipada de la denuncia de hackeo a la firma panameña Mossack-Fonseca (MF) y pruebas de posterior extracción de información, siembra dudas hoy sobre el origen de los Panama Papers. El perito especialista en informática Luis Rivera, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dictaminó que en la firma de abogados se registraron intromisiones indebidas a la base de datos con usuarios conocidos, a partir del pasado 13 de marzo, tres días después de la denuncia, publicó el diario La Estrella….

Leer mas

Confirman participación del presidente de Argentina en los ‘Panama Papers’

Buenos Aires, 12 jul (PL) La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina confirmó hoy que efectivamente el presidente Mauricio Macri integró el directorio de la empresa offshore Kagemusha, con sede en Panamá, y pasó la información al juez federal Sebastián Casanello. Según ese informe al que accedió la agencia Noticias Argentinas, Kagemusha fue inscripta el 11 de mayo de 1981, con un capital social de 10 mil dólares, registrada por Eloy Benedetti y Rodrigo Arosemena, y como presidente tendría a Franco Macri, padre del mandatario, y este como vicetitular….

Leer mas