Aumenta reclamo en EE.UU. para cerrar centros de detención de migrantes

Washington, 16 jul (Prensa Latina) El centro de detención de menores migrantes indocumentados de Homestead, Florida, mantiene hoy mil 309 niños, en medio de constantes reclamos a favor de cerrar esas instalaciones en Estados Unidos. Según reportes de prensa, voceros del Departamento de Salud y Servicios Humanos informaron que desde el pasado 3 de julio no se han admitido allí nuevos pequeños. Con capacidad para unos tres mil 200 chicos, el sitio recibe críticas de activistas y legisladores demócratas, quienes exigen la reunificación de los niños y sus padres. La…

Leer mas

Acepta la Corte reclamos contra la suspensión de la Ley de Remuneraciones

Esta mañana la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite los recursos de reclamación presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado de la República en contra de la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos dictada el viernes pasado. La Corte planteó que si alguno de los ministros considera necesario sesionar de forma extraordinaria durante el periodo de receso, que inicia este viernes, debe presentar su solicitud a la presidencia del máximo tribunal a más tardar…

Leer mas

Explica Guajardo diferencias entre nuevo acuerdo comercial y TLCAN

Al comparecer ante el Pleno del Senado, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que sin duda el actual acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá es diferente al anterior, porque los capítulos laboral, ambiental y anticorrupción, le dan una calidad superior: “Y este NAFTA es claramente diferente al original porque los derechos laborales, los derechos ambientales, el capítulo anticorrupción le dan una calidad superior al acuerdo que acabamos claramente de comprometer”. Inconformidad Sin embargo, los reclamos no se hicieron esperar, como en el caso del senador sin partido, Emilio…

Leer mas