Amenaza Trump con cierre permanente de la frontera con México

Washington, 26 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy con el cierre permanente de la frontera con México,  un día después de que las autoridades norteamericanas suspendieron temporalmente el acceso al paso fronterizo de San Ysidro, California. El mandatario republicano, quien desde hace semanas ataca continuamente a las caravanas de migrantes centroamericanos que intentan entrar a Estados Unidos, muchos de ellos con el fin de solicitar asilo, escribió en Twitter que México debería deportar a esas personas. “México debería remover a esos inmigrantes que ondean banderas, muchos de…

Leer mas

Sin paso el puerto de entrada de San Ysidro

Ante la llegada de cientos de manifestantes, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cerró esta tarde puentes viales y peatonales en ambas direcciones en el puerto de entrada de San Ysidro, California. La medida impactó el tránsito de uno de los cruces fronterizos terrestres más grandes entre San Diego y Tijuana, México, y el más transitado en el mundo. Los cierres se producen cuando alrededor de unos 500 migrantes abrumaron los bloqueos de la policía federal y local de México y corrieron hacia la frontera…

Leer mas

Pone México vallas metálicas en puesto fronterizo con EE.UU.

México, 17 nov (PL) La Policía Federal colocó un muro formado por vallas metálicas en el lado mexicano de la garita de San Ysidro, California, trascendió hoy. A la par, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos continuó el reforzamiento del cerco fronterizo que corre en la zona de la canalización. Primera vez que las autoridades del país emprenden esta acción Es la primera vez que las autoridades mexicanas despliegan esas vallas, que normalmente usa la policía antimotines en la garita, provocando gran expectación de los miles de tijuanenses que cruzan…

Leer mas