En 2019 caminos y puentes federales no recibirá pagos con tarjeta

A partir del 1 de enero de 2019, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejará de recibir pagos con tarjeta de crédito o débito, en las 133 plazas de cobro que administra. En un comunicado, Capufe explicó que esta medida tiene como propósito brindar un mejor servicio y agilizar el cruce de los usuarios por la red de puentes y autopistas que opera el organismo en el país. Aclaró que con esta disposición, el ahorro en el tiempo de cruce se reducirá significativamente, ya que el lapso destinado para el cobro…

Leer mas

Ya no usarán dinero en efectivo en Ceferesos, solo tarjetas

En los próximos diez días se prohibirá de manera definitiva el uso de efectivo dentro de los Centros Federales de Readaptación Social de todo el país. El comisionado del órgano de administración desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Rogelio Miguel Figueroa, dijo que la medida busca evitar las relaciones de poder al interior de los centros, así como el crecimiento del autogobierno. Ahora cada reo tendrá el derecho de poseer una tarjeta de débito con saldo máximo de 2 mil 100 pesos.

Leer mas

Alertan a usuarios sobre nuevos fraudes en cheques y tarjetas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios sobre fraudes en cheques y tarjetas bancarias, que se llevan a cabo mientras se espera atención en los bancos. En su cuenta de Twitter @CondusefMX, el organismo escribió: “Ojo con los siguientes tipos de fraude. #CondusefTeProtege”. Así, aconsejó a las personas no aceptar la ayuda de desconocidos, debido a que grupos delictivos ofrecen su apoyo para agilizar el cobro de algún cheque, para alterar el documento y cobrarlo sin que el…

Leer mas

Metro de CDMX podrá pagarse con tarjeta de débito

La Ciudad de México se une a otras grandes urbes de todo el mundo y ha dado el primer paso hacia un sistema de transporte público sin efectivo, mediante el uso de la tarjeta Mastercard. En noviembre de este año, la compañía financiera introducirá una tarjeta de débito sin contacto habilitada para el Metro, lo que permitirá a los usuarios deducir en el momento de colocarla en el lector del torniquete el valor de sus pasajes, directamente desde sus cuentas bancarias.

Leer mas

Más de un millón de quejas por fraude financiero en México

México, 19 jul (PL) En el primer trimestre del año se registraron un millón 506 mil 105 reclamaciones por fraudes en el sector financiero mexicano, con lo que se alcanzó un máximo histórico, se informó hoy. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que esa es 10 por ciento superior a la reportada en igual periodo del año anterior. Mario di Costanzo, presidente de la Condusef, señaló que el crimen organizado obtuvo por las operaciones fraudulentas mil 820 millones de pesos…

Leer mas

Morosos cuestan 55 mil millones de pesos a los bancos

El monto de los impagos corresponde al primer semestre y supera los 54 mil mdp de ganancias que los bancos obtuvieron en ese periodo En el primer semestre del año los bancos en México asumieron como pérdidas casi 55 mil millones de pesos en créditos vencidos, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Este monto dedicado a sanear la cartera es superior a los 54 mil millones de pesos de utilidades netas que la banca reportó en el mismo periodo. La información dela CNBV…

Leer mas