Une FIFA esfuerzos contra violencia doméstica

Zurich, Suiza, 18 ago (Prensa Latina) La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) convocó hoy a la confederación africana de ese deporte (CAF) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a unir esfuerzos en contra de la violencia doméstica. “Me complace poder inaugurar hoy, junto con nuestros socios de la Unión Africana, la OMS y la CAF, esta campaña sobre un tema tan importante como la violencia doméstica, que se ha exacerbado a causa de las condiciones derivadas del confinamiento y las restricciones de movimiento por la…

Leer mas

Guanajuato entidad con más casos de violencia doméstica

De enero al 15 de febrero de este año se registraron casi cinco mil casos de violencia doméstica en el país, de los cuales el 91 por ciento ocurrieron contra mujeres. De acuerdo con datos obtenidos por Milenio, Guanajuato es la entidad con más agresiones de este tipo seguida de Hidalgo Veracruz y el Estado de México. El año pasado se presentaron 84 mil incidentes violentos en el hogar. Lee: Reforzará el Gobierno Federal la vigilancia en Guanajuato

Leer mas

Afirman expertos incremento de violencia doméstica en Canadá

Ottawa, 19 ene (Prensa Latina) Diversos expertos de Canadá coinciden en denunciar hoy el incremento de la violencia familiar en el país y basan sus criterios en estudios particulares de esa realidad. Los investigadores informaron que las tasas de homicidios domésticos en el país no han disminuido en los últimos años, a pesar de los esfuerzos para combatir la violencia de pareja. Las mujeres constituyeron entre el 76 y el 80 por ciento de las víctimas adultas de los 662 casos registrados durante un período de nueve años entre 2010…

Leer mas