Leve baja del petróleo WTI

petroleo

 

Nueva York, (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) descendió hoy 20 centavos en Nueva York y se situó al cierre en 98,24 dólares por barril, afectado por una sorpresiva alza de las reservas estadounidenses de crudo.

Según el Departamento de Energía de este país, los inventarios del combustible se acrecentaron en 300 mil barriles en la semana anterior y quedaron en 304,1 millones de unidades.

La mayoría de los analistas, sin embargo, esperaba una disminución de un millón de barriles, por lo que esa información sorprendió al mercado.

Mientras, los pedidos de gasolina con fecha de suministro en julio, los de de más próximo vencimiento, avanzaron dos centavos y despidieron la jornada a 2,89 dólares por galón de 3,78 litros.

A su vez, los de gasóleo para calefacción, con entrega en ese mes, ganaron un centavo, a 2,97 dólares por unidad.

Los contratos de gas natural, también con vencimiento en julio, permanecieron estables y cerraron en 3,96 dólares por cada mil pies cúbicos.

En el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte, para entrega en agosto, se cotizó al término de las operaciones a 106,12 dólares, lo que supuso una subida de un centavo.

Deja tu comentario