INAUGURAN PLAN VACACIONAL AZCAPOTZALCO 2013

Más de 30 actividades sin costo ofrece el Plan Vacacional Azcapotzalco 2013 y los Cursos de Verano Culturales, que iniciaron este lunes en diversos recintos y que tienen capacidad para recibir a mil 500 niños en total, con el fin de ofrecerles una opción de esparcimiento y activación hasta el 1 de agosto para reducir los índices de obesidad y adicciones en la demarcación.

 

 Acompañado por su equipo de trabajo, el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, encabezó la inauguración de las actividades vacacionales en el Deportivo Azcapotzalco y anunció que a partir del martes estará abierta la Playa Artificial en la que 600 niños inscritos practicarán fútbol y voleibol playero, además de acua-aerobics.

 

 “Un 60 por ciento de la población en Azcapotzalco presenta sobrepeso, por ello es necesario organizar actividades deportivas de manera gratuita y que al mismo tiempo alejen a los jóvenes de las drogas”, expresó el delegado.

 

 Palacios Trejo indicó que la Playa Artificial de la Alameda Norte fue reactivada porque es un lugar que tras varios años de funcionamiento es muy buscado por los niños para divertirse, así que en esta ocasión la administración local tomó la responsabilidad de ponerla en marcha.

 

 Arena, juegos y dos albercas con capacidad para 60 personas por hora, estarán disponibles para niños de 6 a 15 años, a partir del martes 9 de julio de 9 a 14 horas. Todos los días se dará mantenimiento a la alberca para que el nivel de cloración y PH sea el adecuado, mientras que dos paramédicos estarán al pendiente de los usuarios.

 

Le pedí a mi mamá que me trajera porque me gusta estar en la arena, quiero jugar un partido de fútbol y luego hacer un castillo con mis amigos”, dijo el niño Jorge Higuera, vecino de San Andrés Pueblo.

 

 Hasta el 1 de agosto, estará en marcha el Plan Vacacional Azcapotzalco 2013, que contempla 14 actividades deportivas, físicas, visitas guiadas a empresas, un día de campo y la Playa Artificial. Las sedes son los deportivos Azcapotzalco, Azcatl Paqui, Xochináhuac y Coltongo, con capacidad para 600, 200, 150 y 50 niños respectivamente.

 

 Fútbol rápido, soccer, basquetbol, voleibol, clases de natación en el Centro Acuático, visitas guiadas para 40 niños a las plantas industriales de Bimbo y Marinela, y un campamento el día de la clausura con actividades propias del campismo, son otras actividades que habrá para los menores.

 

En los Cursos de Verano Culturales participan unos 500 niños de 6 a 12 años, se imparten en ocho recintos de la demarcación a través de talleres de origami, moldeado de barro, oratoria, danza regional, lectura, juegos de mesa y ajedrez, entre otros.

Deja tu comentario