Reino Unido reducirá presencia militar en Afganistán

Kabul, 11 jul (PL) Reino Unido retirará para el próximo otoño boreal 600 soldados de Afganistán, anunció el ministro británico de Defensa, Philip Hammon, en un comunicado difundido hoy en esta capital.
La declaración refiere que el objetivo incluye disminuir este año a cinco mil 200 militares y en 2014 suprimir de manera casi total la participación británica en la coalición integrante de la invasora y ocupante Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).
En la actualidad, el Reino Unido aporta siete mil 900 uniformados a la misión multinacional que en 2001 derrocó al gobierno del movimiento insurgente del Talibán.
Hammon también informó que se valora mantener una pequeña fuerza residual más allá de 2014 como parte de asesoramiento y asistencia logística a las fuerzas afganas de seguridad.
La mayoría del contingente británico en este país asiático se concentra en la sureña provincia de Helmand y lo integran en gran parte reservistas que cumplen misión durante seis meses.
De 2001 a la fecha, 444 soldados británicos perdieron la vida en acciones en Afganistán y en lo que va de año han sido seis las bajas mortales.

Deja tu comentario