Más de 15 países presentes en Cumbre Antiimperialista en Bolivia

La Paz, 25 jul (PL) Organizaciones sociales de más de 15 países confirmaron su participación en la Cumbre Antiimperialista de Cochabamba, adelantó hoy el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori.

Condori manifestó su satisfacción por la certeza de que gran cantidad de naciones estarán presentes en la reunión, prevista del 31 de julio al 2 de agosto en el Hotel Cochabamba, y no en Tiquipaya, como estaba previsto inicialmente, pero insistió en que le gustaría la presencia de más movimientos sociales.

«Queremos que vengan los representantes de los movimientos sociales de todo el mundo», insistió.

Informó que cada una de las comisiones que se formarán en la Cumbre será presidida por un dirigente de una organización social del país, el cual estará acompañado por un representante foráneo, así como un expositor internacional entendido en el tema que trate, y un técnico.

La referida Cumbre Antiimperialista y Anticapitalista, promovida por varias organizaciones sociales bolivianas, agrupadas en el llamado Pacto de Unidad, adelanta un respaldo unánime al presidente Evo Morales por el bloqueo aéreo que sufrió en Europa a principios de mes.

También tiene como objetivo defender la soberanía y los derechos de los pueblos.

Hace dos días, el secretario general de la Csutc, Rodolfo Manchaca, adelantó la participación de representantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Deja tu comentario