Miembros del Banco Central Europeo proponen publicar sus actas

Berlín, 29 jul (PL) Miembros del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) propusieron hoy difundir las actas de las reuniones mensuales de ese organismo en busca de una mayor transparencia y en medio de dudas económicas.

El periódico alemán Suddeutsche Zeitung mencionó a los integrantes del consejo Jurg Asmussen y Benoit Coeuré, quienes abogaron por hacer públicas esas actas.

En entrevista con el diario, los funcionarios señalaron que la transparencia es importante para la efectividad de la política monetaria y una mayor confianza en el BCE.

Una vez por mes ese consejo se reúne a puerta cerrada en un edificio del corazón financiero de Francfort para decidir elementos de importancia, cuando dicha instancia está encargada de velar por la estabilidad de los precios en la zona euro.

Hasta el presente dichos detalles quedan entre los asistentes y solo aparecen algunos pormenores mediante su presidente Mario Draghi, quien en rueda de prensa posterior menciona lo debatido.

Los miembros entrevistados por el periódico germano insisten en que existió un momento en el que el BCE estaba por delante en cuanto a comunicación y transparencia, pero en la actualidad es el único gran banco central que no publica sus actas.

Estas declaraciones ocurren en momentos de duda de diversos sectores sobre la eficiencia de las operaciones financieras en el llamado viejo continente, de cara a una crisis de deuda global que afecta desde 2008 y varias naciones europeas con serios problemas monetarios.

Deja tu comentario