EE.UU. mantiene tropas alertas por supuesta amenaza terrorista

Washington, 5 ago (PL) Estados Unidos mantiene hoy en alerta a sus tropas desplegadas en Oriente Medio, el sur de España e Italia para interceder si se materializan los supuestos planes terroristas de Al Qaeda y sus afiliados en territorios musulmanes.

El secretario de Defensa, Charles Hagel, realizó durante el fin de semana varias reuniones de alto nivel en el Pentágono para revisar la disponibilidad de fuerzas en esas regiones y coordinar su eventual desplazamiento en caso de ataques, dijo la cadena televisiva CNN.

Según la fuente, los militares están en un alto nivel de alerta y naves anfibias de la Marina estadounidense en el Mar Rojo fueron vistas acercándose a Yemen, donde se presume que las células de Al Qaeda planifican o ejecutarán un ataque.

La televisora agregó que también hay marinos equipados en el sur de España e Italia y podrían desplazarse una hora después de recibir instrucciones.

Estados Unidos cerró ayer 22 embajadas y consulados en Egipto, Irak, Catar, Bahrein, Kuwait, Afganistán, Bangladesh, Jordania, Omán, Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia, y emitió una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos hasta el próximo día 31 por los presuntos planes terroristas de Al Qaeda.

Francia, Alemania y Reino Unido imitaron a Washington e instruyeron a sus sedes diplomáticas en Yemen a interrumpir las labores domingo y lunes, mientras Canadá hizo lo mismo en la legación de Bangladesh porque un alto oficial norteamericano dijo que las potencias de Occidente también serían blanco de los atentados.

Según una nota oficial, Hagel, el secretario de Estado, John Kerry, y los asesores de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, abordaron el tema el sábado y coordinaron los pasos a seguir en un futuro.

Informaciones divulgadas este fin de semana señalaron que los servicios secretos de la Unión detectaron las supuestas amenazas terroristas mediante la interceptación de varios correos electrónicos entre dirigentes de la red islámica.

A juicio de expertos, la Casa Blanca pretende defender así la eficiencia e importancia de los programas de vigilancia secreta denunciados por Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos persigue al joven, le canceló el pasaporte y lo acusó de espionaje, robo de comunicaciones confidenciales y propiedades del Gobierno, por lo cual podría enfrentar una sentencia máxima de 10 años en prisión.

Snowden, refugiado ahora en Rusia, informó a reporteros estadounidenses y británicos sobre los sistemas intrusivos de la NSA para espiar los registros telefónicos, audios, vídeos, fotografías, correos electrónicos, documentos y conexiones online de millones de usuarios, gobiernos y empresas extranjeras.

Deja tu comentario