No habrá marcha atrás en la Reforma Educativa: Secretaría de Educación Pública

En el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno, las comisiones unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Cultura y Cinematografía, se reunieron con el secretario de Educación Púbica, Emilio Chuayffet Chemor, para conocer a detalle la política educativa implementada por la actual administración.

Al inicio de la comparecencia, los legisladores enfocaron sus preguntas en torno a la Reforma Educativa y al movimiento magisterial disidente.

El titular de la SEP destacó que la reforma constitucional apenas comienza y que no hay marcha atrás. El  Estado, dijo, recuperó de los poderes fácticos la rectoría en la materia y resaltó que continuamente escucha a quienes critican la reforma, pero nunca a nadie que defienda a los niños que no tienen clases desde hace más de 50 días.

“Todos hablan de las líneas inerciales del presupuesto, de los rezagos, pero no se alza ni una sola voz a favor de los niños que no tienen clases cuando el interés superior de la infancia es la educación, por  mandato constitucional en el artículo 4º. Ése es un derecho que al mismo tiempo es tutela del futuro de la República. No se vale que en la protesta se castigue a los niños privándolos de la educación, y menos a los niños más pobres de México”, dijo.

Deja tu comentario