NASA encuentra evidencia de agua en Marte

Washington, 26 sep (PL) Científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) encontraron evidencias que indican presencia de agua en Marte, acorde con varios informes difundidos por la revista científica Science.

Según la publicación, el laboratorio espacial Curiosity descubrió que cerca del dos por ciento del suelo marciano está compuesto por agua y se considera que esa situación es similar en otras regiones del llamado Planeta Rojo, por donde no ha pasado aún ese equipo especializado.

Acorde con estimaciones científicas, las tormentas de polvo que se desarrollan en la superficie marciana mezclan y distribuyen los diferentes compuestos que se hallan en la capa global del planeta, por lo que una muestra de cualquier área serviría para entender las características de otras zonas.

El hallazgo ofrece importantes datos para las futuras expediciones humanas que la NASA prevé enviar a Marte, sin embargo, aún no existen indicios sobre la existencia de algún tipo de vida.

Los expertos analizaron muestras de rocas recogidas del suelo marciano, además de muestras de polvo y granos finos atrapados en un recolector especializado de arena, que luego estudiaron en un equipo dedicado al análisis de muestras de Marte.

Tras calentar esas muestras a 835 grados Celsius, los estudiosos hallaron una cantidad considerable de oxígeno, compuestos de azufre y dióxido de carbono, además de un porcentaje considerable de agua.

El Curiosity, que aterrizó en el cráter Gale de Marte en agosto de 2012, está equipado para realizar análisis complejos de composición del suelo marciano.

Deja tu comentario