Berlusconi podría cumplir condena en algún trabajo social

Roma, 5 oct (PL) El abogado Franco Coppi, uno de los defensores del exprimer ministro Silvio Berlusconi, destacó hoy que el magnate podría cumplir la condena emitida en agosto último por el Tribunal Supremo en algún trabajo socialmente útil.

En declaraciones a la prensa, el jurista dijo que no de existir novedades, la próxima semana presentarán esta solicitud.

Tras recibir una sentencia de cuatro años de cárcel por un caso de fraude fiscal de su grupo televisivo Mediaset, el «Cavaliere» podía elegir -según prevé la justicia italiana- cumplir la condena bajo arresto domiciliario o prestar su actividad en los servicios sociales.

Luego de este anuncio, Berlusconi pretende trabajar en alguna asociación o ente de caridad donde será empleado para una actividad con fines sociales.

Sin embargo, poco antes de recibir la sentencia en firme, el expremier aseguró que en el caso de ser condenado, iba a asumir todas sus responsabilidades.

«Iré a la cárcel, pero no aceptaré en cambio ir a los servicios sociales, como un criminal que debe ser reeducado», precisó entonces.

La víspera, el comité para la inmunidad del Senado recomendó expulsarlo de esa Cámara alta, precisamente por la sentencia Mediaset, propuesta que será examinada en unos 20 días por el plenario de los senadores.

Deja tu comentario