Ciclista mexicano Maldonado desea regresar a Cuba para Copa-2014

La Habana, 5 oct (PL) El ciclista mexicano Edibaldo Maldonado, titular en la carrera por puntos de la Copa Cuba de pista confesó hoy aquí que desea regresar para la del próximo año.

Estamos muy contentos por la atención que nos han brindado aquí, tanto por los organizadores y el público en general. Además, la competencia ha tenido gran nivel y la organización muy buena, destacó Maldonado a Prensa Latina tras recibir la medalla de oro.

El joven pedalista quedó igualado con el venezolano Isack Yaguaro en puntos con 14, pero como él ganó el último sprint y su rival fue penalizado se llevó el éxito.

La prueba fue reñida y peleada hasta lo último. Estoy muy contento por el resultado. Desde el principio sabíamos que iba a ser difícil pues cubanos y venezolanos nos superaron en cuanto a hombres, sin embargo, se me dio bien la carrera y de ahí el triunfo, confesó Maldonado.

Ahora, añade, vamos a continuar preparándonos para las Copas del Mundo que se desarrollarán en mi país a finales de año y principio de 2014, donde espero hacer un buen papel ante nuestros compatriotas y clasificar al Mundial de Colombia en 2014.

La segunda y tercera fases de las Copas del Mundo se disputarán en las ciudades mexicanas de Aguas Caliente, del 3 al 5 de diciembre y Guadalajara, del 17 al 19 de enero de 2014.

Esta Copa que acaba de terminar contó con categoría de 2,2 de la Unión Ciclista Internacional y tiene gran importancia para los competidores, pues otorga puntos para el ranking de participación en las Copas del Mundo y el campeonato del orbe. Así que si el próximo año nos invitan aquí estaremos, auguró Maldonado.

Deja tu comentario