Inauguran en Benito Juárez Feria Nacional de Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Más de 30 empresas ofertaron empleos formales, con prestaciones de ley. Esfuerzo interinstitucional, punta de lanza, para ser replicado en todo el país.

Con una oferta de 638 vacantes de empleos y sueldos que van de los 3 mil 500 a los 5 mil 300 pesos, se inauguró esta mañana la Primera Ferial Nacional del Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en la Delegación Benito Juárez.

En comunión con el Secretario del Trabajo capitalino, Carlos Navarrete Ruiz, el Delegado Federal del Trabajo, Víctor Manuel Torres Moreno y el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera se cortó el listón inaugural de este esfuerzo institucional, calificado como punta de lanza, para dignificar la calidad de vida y aprovechar la vida productiva de más de 480 mil perdonas adultas mayores radicados en esta capital.

En el mensaje inaugural del Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, se subrayó la solidaridad de su administración con las personas adultas mayores, toda vez que, este importante sector de la comunidad –cuantificado en 18 % de su población-, requiere de más y mejores oportunidades para aprovechar su experiencia y capacidad para desarrollar una vida productiva.

“Es lamentable, indignante, penoso y hasta torpe, pensar que las personas adultas mayores ya no pueden ser productivos, tan sólo debemos tenderles la mano para convertirlos en personas altamente productivas, responsables y cumplidoras”, declaró el Jefe Delegacional.

En este contexto, reconoció a las más de 30 empresas participantes en esta primera feria nacional del empleo, por su solidaridad y responsabilidad social mostrada, entre las que destacan Gayosso, Kidzania, Manpower, ect.

Tan en serio nos tomamos nuestro compromiso con las personas adultas mayores, explicó Jorge Romero, que nos hemos comprometido para dotar de sillas de ruedas a todas las personas que verdaderamente las necesiten –y más aún, expreso-; a dotar de accesibilidad total e la demarcación: hacia el final de su administración, todas las calles de la delegación deberá contar con rampas para sillas de ruedas”.

Sobre este último compromiso del Jefe Delegacional, el Secretario del Trabajo capitalino, Carlos Navarrete señaló a Benito Juárez como “punta de lanza en la atención de las personas adultas mayores” y exhortó a los tres niveles de gobierno a redoblar esfuerzos para brindar oportunidades de empleo y calidad de vida a los 480 mil adultos mayores de esta capital.

En este orden de ideas, el Delegado Federal del Trabajo, Víctor Manuel Torres Moreno, destacó el esfuerzo interinstitucional desempeñado por los tres niveles de gobierno y las empresas socialmente responsables, que hoy muestran su solidaridad y compromiso con la sociedad, para encontrar las mejores formas de servir, generando empleos; a ayudarles a alcanzar sus metas y aprovechar las ofertas de empleo. “Un esfuerzo que deberá ser replicado en todo el país”, subrayó.

A la ceremonia de inauguración de esta Feria Nacional de Empleo para Personas Adultas Mayores y Perdonas con Discapacidad también asistieron, Ivonne Frank Rodríguez, del DIF Nacional; Sandra García Bada, Titular del Voluntariado DIF en Benito Juárez; Fidel Pérez de León del DIF-DF; Rocío Barcenas y Héctor Nazar del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (Inapam ) y Jaime Rodríguez Girón del Servicio nacional de Empleo, entre otros muchos funcionarios.

 

Deja tu comentario