Inician Festival de Cine Documental de la capital

México, 24 oct (PL) El Octavo Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, en el cual compiten 136 filmes, se celebrará desde hoy y hasta el 3 de noviembre.

La película que inaugurará el encuentro será Let the Scream be Heard, del director noruego Dheeraj Akolkar.

Mil 480 cintas, procedentes de 101 países, se presentaron a su convocatoria, expresión de la aceptación con que cuenta este evento, informaron sus organizadores a la prensa. Las películas se presentarán en unos 180 escenarios, de más de 70 ciudades del país, incluidos cines, plazas públicas y centros docentes, entre otros espacios.

En esta edición, el país invitado es Noruega y se le tributará un homenaje a los cineastas Albert Maysles, estadounidense, y Lech Kowalski, británico.

Los grupos temáticos del festival son Foro Noruega: con muestras provenientes de ese país; Suena mi pueblo: incluye el documental musical; Resistencia: cuyo contenido es sobre la vulneración de los derechos humanos.

También Hecho en México: con cintas de ese país; y Cine entre culturas: dedicado a los filmes etnográficos, comunitarios e indígenas.

Deja tu comentario