Cierran al alza los precios del crudo

Washington, 28 oct (PL) El aumento de la producción industrial estadounidense en septiembre, tendencia que podría elevar la demanda de crudo, y las reducciones de las exportaciones del petróleo libio, impulsaron los precios del barril en el cierre hoy de los mercados.

En la bolsa de Nueva York los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas para entrega en diciembre escalaron 83 centavos y cerraron en 98,68 dólares el tonel, luego de contraerse durante tres semanas consecutivas.

En tanto, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, se elevaron cuatro centavos y cerraron en 2,63 dólares por galón, y los de combustible para calefacción con vencimiento en igual plazo subieron cinco centavos, hasta 2,96 dólares el galón.

Por su parte, los de gas natural tuvieron un descenso de 13 centavos y se situaron en 3,56 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, el petróleo Brent, del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en diciembre tuvo un alza de 2,68 dólares y pasó de manos a 109,61 dólares el barril.

Deja tu comentario