México-Argentina por boleto a final del Mundial de fútbol sub-17

Abu Dhabi, 5 nov (PL) La selección mexicana de fútbol se enfrentará hoy a su similar de Argentina en el primer duelo de semifinales de la Copa del Mundo sub-17 con sede en miratos Árabes Unidos.
Los mexicanos buscarán el pase a la final y con ello mantener vivo el sueño de refrendar el título conseguido en 2011 en su país, cuando se mida este martes con Argentina, que busca su primer campeonato de la categoría.
La Albiceleste de Humberto Grondona llega invicta: empate 1-1 ante Irán y victorias ante Austria (3-2), Canadá (3-0), Túnez (3-1) en octavos y el campeón africano Costa de Marfil (2-1) en cuartos.
Por su parte, el Tri de Raúl Gutiérrez sufrió en su debut ante Nigeria (1-6), pero después se recuperó con triunfos 3-1 a Iraq, 1-0 a Suecia, 2-0 a Italia en octavos y 11-10 por penales a Brasil tras 1-1 en los 90 minutos, en una especie de final anticipada en cuartos.
Luego de la goleada que sufrió ante Nigeria en su debut, pocos pensaron que el Tricolor podría realizar algo destacado en este certamen, sin embargo, el técnico Gutiérrez y sus jugadores se encargaron de demostrar que solo fue una mala tarde y que su carácter les dio para superar la primera ronda y para mucho más.
Este equipo, sin embargo, no solo es corazón o voluntad, también es calidad individual y colectiva, que domina un estilo, pero sobre todo que sabe adaptarse a las circunstancias.
Si el Tri juvenil quiere llegar a una nueva final necesita mantener la misma concentración en todas las líneas y el fútbol, pero sobre todo esa mentalidad de vencer al que esté enfrente, sin importar su jerarquía.
Habrá que ver como encara el cuadro sudamericano este duelo, ya que se medirá al vigente monarca, que llega motivado luego de eliminar a Brasil en una larga tanda de penaltis.
Este lunes el piloto de Fórmula Uno, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, manifestó su confianza en que la selección de futbol de su país conquiste la Copa del Mundo sub-17.
Espero que salgan adelante y sean campeones del mundo, señaló el piloto según la página de la Federación Internacional de Fútbol.

Deja tu comentario