Justicia venezolana en función de la guerra económica

Caracas, 12 nov (PL) El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela tendrá a partir de hoy 53 tribunales de control y 24 salas de Cortes de Apelaciones para atender los delitos económicos.

Esos tribunales comenzarán su labor de inmediato con la finalidad de garantizar el respeto a las leyes, la paz y la protección de la integridad de los ciudadanos de esta nación, así como de las instituciones democráticas del país.

Según una nota de prensa de esa institución, los mencionados tribunales conocerán y decidirán de manera exclusiva los casos cuyas imputaciones estén vinculadas a especulación, acaparamiento, usura, boicot, alteración fraudulenta de precios, de oferta y demanda y contrabando de extracción.

Asimismo, y como apoyo a la lucha que lleva a cabo este país para defenderse de la guerra económica que le ha impuesto la oposición interna y externa, también serán juzgados en esas instancias los saqueos y los delitos conexos previstos en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Indica el texto que en el Área Metropolitana de Caracas funcionarán cuatro tribunales y una sala de Corte de Apelaciones, cuatro en el estado de Zulia, tres en el de Carabobo, mientras que los de Aragua, Anzoátegui, Bolívar y Táchira contarán con dos cada uno y en el resto del país uno por demarcación con su respectiva corte.

La información precisa que los tribunales asignados «actuarán inmediatamente en el marco de la ley ante cualquier acto con forma, clase o manifestación que origine, aliente, genere o permita tendencias a la comisión de ilícitos económicos, dirigidos a desestabilizar el normal desenvolvimiento de nuestro estado democrático».

Deja tu comentario