OTORGAN BECAS ECONÓMICAS A DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

Corredores de pista, lanzadores de disco, tenistas de mesa, boxeadores, judokas y taekwondoines, son algunos de los 13 deportistas de alto rendimiento quienes son beneficiados con la beca mensual otorgada por la Delegación Azcapotzalco para apoyar su desempeño deportivo en competencias nacionales e internacionales.

Daniela Eugenia Velasco Maldonado de 18 años, es una corredora especialista en 100, 200 y 400 metros planos en la categoría para débiles visuales. La oriunda de San Francisco Tetecala obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paraolímpicos Londres 2012, medalla de plata y bronce en los Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Con el apoyo de sus padres, desde hace ocho años la vida de Daniela transcurre entre la escuela y la pista de atletismo. Cursa el sexto semestre de preparatoria y entrena tres horas diarias para mejorar su rendimiento, utiliza el apoyo económico del gobierno local para transporte y suplementos alimenticios.

“Cuando era niña me gustaba escuchar las competencias de Ana Gabriela Guevara, eran muy emocionantes y yo podía sentir la adrenalina antes del disparo de inicio, desde ese momento elegí la pista como mi deporte preferido. Las cosas dejan de ser imposibles cuando las intentas, diario me esfuerzo por este sueño que me ha dado el honor de representar a Azcapotzalco y todo México en unos Juegos Olímpicos”, explicó la corredora.

Jorge Luis Navarro Cárdenas de 20 años, es un tenista de mesa seleccionado nacional en 2012, uno de los cuatro mejores jugadores del país. El habitante de Santa Inés tiene en su palmarés un Subcampeonato Nacional de Primera Fuerza, medalla de plata en singles y bronce en dobles durante la Universiada Veracruz 2012.

“El apoyo que otorga la Delegación Azcapotzalco me permite costear las raquetas que cuestan unos 700 pesos, y las esponjas de colores que debo cambiar cada dos meses y cuestan igual que la raqueta”, explicó.

Al tener una familia que practica el atletismo, cuando cumplió 12 años Edson Sánchez decidió practicar el lanzamiento de disco de manera regular en el Deportivo Azcapotzalco, ha ganado campeonatos distritales y regionales, y fue cuarto lugar en el Campeonato Nacional Jalisco 2010 a nivel juvenil.

“La beca de la Delegación Azcapotzalco me permite comprar ropa deportiva y tenis especiales para hacer buenos lanzamientos, continuar dando las marcas y llegar a unos Juegos Panamericanos”, concluyó.

Deja tu comentario