Estable aprobación de gestión económica de Obama, según sondeo

Washington, 10 dic (PL) El índice de aprobación del presidente Barack Obama sobre el manejo de la economía se mantiene en un 37 por ciento, sin cambios desde hace un mes, reveló hoy un sondeo de The New York Times/ CBS.

La pesquisa aseguró que otro 58 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión económica del presidente, pese a que funcionarios de la Casa Blanca insisten en que esa es una prioridad.

El estudio señala que el 37 por ciento de personas estima que la economía está en buenas condiciones, un aumento de cinco puntos desde el mes pasado, contra un 61 por ciento que está en contra.

De una consideración más general, el 42 por ciento cree que la economía se mantiene igual, un 30 por ciento dice que empeora, mientras que el 27 piensa que está cada vez mejor.

Por otra parte, la muestra reflejó que la tendencia entre los estadounidenses de mayores ingresos es a ser optimistas sobre la economía, con el 39 por ciento de los que ganan más de 100 mil dólares estimando que mejora.

La tasa de desempleo del país cayó hasta un siete por ciento, pero esto poco representó para subir la aprobación del gobernante sobre el tema.

Y es que la pesquisa fue ejecutada entre el 5 y el 8 de diciembre, un día antes de la publicación del informe de empleo, el cual mostró la tasa de desempleo más baja desde que Obama fue electo por primera vez en 2008.

Deja tu comentario