Jamaica alcanza dos millones de turistas en 2013

Kingston, 31 dic (PL) Jamaica registró un hito en la historia del turismo en 2013 al registrar por primera vez dos millones de visitantes en un año, resaltan hoy medios locales de prensa.

El pasado domingo, esta isla alcanzó esa cifra en la industria sin humo con la llegada de una pareja de estadounidenses al aeropuerto internacional de Sangster, en Montego Bay.

El ministro de Turismo, Wykeham McNeill, declaró a la prensa que a pesar de los desafíos encarados, el sector logró desarrollarse y ampliar sus servicios.

Señaló que en un período de 20 años, las llegadas de visitantes crecieron cuatro veces, al ascender de 87 mil turistas en 1955 a casi 396 mil este año.

«En el transcurso del tiempo, Jamaica se ha convertido en una marca icónica en la industria de viajes, logrando el reconocimiento en casi todas las naciones de la Tierra», dijo el titular.

A juicio de McNeill, facilitar la entrada a nuevos inversionistas y la llegada de cruceros impulsaron el crecimiento del sector.

Manifestó que la situación geográfica de esta isla, su belleza natural, la amplia cultura y su historia, fueron factores decisivos también para ese éxito.

Deja tu comentario