Gobierno venezolano impulsa la robótica desde edades tempranas

Caracas, 2 ene (PL) Venezuela se ubicará en los próximos años entre los primeros países de América Latina en la aplicación de la robótica a la enseñanza primaria, aseguraron hoy especialistas de esa rama de la cibernética.

Durante su presentación en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión,

Fernando García, presidente del programa Aula Educativa Me gusta la robótica, del Ministerio de Educación, destacó que los niños encontraron en esa especialidad un medio para desarrollar sus ideas.

La robótica está presente en la realidad venezolana, pero hace cinco años decidimos salir de las aulas universitarias y de la enseñanza media para trasladarnos mediante este programa a la primaria, dijo.

Refirió que se trabaja con niños afines de 10 y 11 años y que el fundamento esencial de Me gusta la robótica descansa en la Constitución y en el Plan de la Patria, en el sentido de convertir a Venezuela en una potencia tecnológica.

Dijo que la intención es que los niños entiendan «esta especialidad de la cibernética en cuanto a su manejo, a su misma esencia».

Precisó que este programa del Ministerio de Educación se desarrolla a través de las computadoras portátiles Canaimitas -entregadas por el Gobierno a la enseñanza primaria-, que ayudan a los alumnos a profundizar en el estudio de la cibernética.

Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos porque aquí están los científicos del mañana de Venezuela, los genios de la independencia tecnológoca del país, dijo García.

Por su parte, el profesor Pedro Muñoz destacó que los robots diseñados y construidos por los niños, durante todo el curso escolar, son modelos educativos para hacer labores de exploración en función de los problemas comunitarios.

Puso de ejemplo a un grupo de alumnos que labora en un sistema de riego computadorizado para beneficiar algunos frutos en los huertos de su escuela.

Deja tu comentario