Petróleo EE.UU. termina en alza por tercera sesión consecutiva

Nueva York, 23 ene (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) experimentó hoy en el mercado de Nueva York su tercera alza consecutiva, al situarse en 97,32 dólares el barril, lo que supuso ganancias de 0,6 por ciento.

Según operadores, la subida de la cotización de ese combustible es la más alta de los últimos 20 días.

El ligero repunte de la cotización tuvo lugar luego de trepar en la sesión precedente más de un dólar, estimulado por mayor demanda.

Las reservas estadounidenses de crudo se incrementaron en la semana anterior, pero en una cifra inferior a la prevista, mientras que el gas natural en este mercado prosiguió su racha alcista, lo cual estimuló el precio del WTI, coincidieron analistas.

Otros expertos asociaron el ascenso de la cotización al aumento, en 0,1 por ciento en diciembre, del índice de tendencia futura de la economía nacional (LEI), dato divulgado en esta jornada y el cual supone el sexto mes consecutivo de incremento de ese indicador, según informó The Conference Board.

Mientras, los contratos de gasolina con fecha de suministro en febrero, los de más cercano vencimiento, perdieron un centavo, a 2,66 dólares el galón de 3,78 litros.

En cambio, los de gasóleo para calefacción se apreciaron cuatro centavos y finalizaron en 3,07 por unidad.

Respecto a los pedidos de gas natural también para entrega en febrero, estos progresaron cinco centavos, hasta los 4,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, del otro lado del Atlántico, el petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, retrocedió este jueves en Londres 69 centavos, a 107,28 dólares el tonel de 159 litros.

Deja tu comentario