Banco Mundial anuncia ayuda financiera a R.Centroafricana

Banguí, 24 ene (PL) El Banco Mundial (BM) anunció que entregará unos 100 millones de dólares para paliar la crisis humanitaria que impera en la República Centroafricana (RCA), desgarrada por la violencia intercomunitaria, informaron hoy medios periodísticos radiales.

Al citar a Makhtar Diop, vicepresidente del BM para África, las fuentes indicaron que con esta ayuda se pretenderá restablecer los servicios públicos básicos y proporcionar alimentos, atención médica y otros servicios vitales para el pueblo centroafricano.

«Esta nación enfrenta una de las mayores tragedias de la historia, una desventura que requiere una acción urgente por parte de la comunidad internacional», indicó Diop.

Crímenes extrajudiciales, desplazamientos forzados y el reclutamiento de niños soldados marcan el escenario en este país, desde que a principios del mes pasado escalaran los choques entre comunidades musulmanas y cristianas.

Los enfrentamientos interétnicos y los ataques a civiles han provocado cientos de muertos y casi un millón de desplazados, además del agravamiento de los problemas humanitarios.

Estimados de la ONU revelan que al menos dos millones 300 mil personas -alrededor de la mitad de la población- están necesitadas de asistencia urgente en materia de alimentación, salud y refugio.

La presidenta interina de la RCA, Catherine Samba-Panza, asumió ayer el cargo, con la difícil tarea de pacificar el país.

Deja tu comentario