Dictan formal prisión contra asesinos de Gregorio Jiménez

Veracruz.- Un juez dictó auto de formal prisión en contra de los presuntos autores materiales y autora intelectual del secuestro y posterior asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

En un comunicado, Comunicación Social estatal, el gobierno de Veracruz informó que fue el Juez Tercero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, Hernán Tejeda Álvarez, quien determinó encarcelar a dichas personas.

Según el boletín, las primeras horas de este miércoles venció el plazo para definir la situación jurídica de los seis imputados, por lo que el juzgador dictó el auto de formal prisión.

Los detenidos continuarán su juicio en reclusión, pues por la gravedad del delito, no alcanzan derecho a libertad bajo caución, detalló.

Se trata de Teresa de Jesús Hernández Cruz, vecina del comunicador, quien es señalada como autora intelectual de la agresión al reportero de los diarios Notisur y El Liberal del Sur.

Asimismo, los autores materiales y coparticipes del secuestro: José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, fueron notificados en la rejilla de prácticas de la resolución del juez.

“Tras analizar las pruebas y evidencias que presentó el Ministerio Público, el Juez Tercero de Primera Instancia determinó que son suficientes y contundentes para continuar el proceso penal en contra de los implicados”, detalló el documento.

Los cinco sujetos señalados como autores materiales y coparticipes  del secuestro y homicidio de Jiménez de la Cruz también son señalados de participar en el secuestro y homicidio de otras dos personas.

Cabe recordar el periodista fue privado de la libertad el pasado 5 de febrero cuando un comando irrumpió en su domicilio. La Procuraduría informó del hallazgo dle cadáver del periodista y señaló el móvil del asesinato «por las rencillas con su vecina», quien, según la dependencia estatal, pagó 20 mil pesos a cuatro sicarios para asesinar a Jiménez de la Cruz.

Ante dicha información, la organización Artículo 19 pidió no descartar de inicio que el asesinato estuviera relacionado con las labores del reportero veracruzano.

Deja tu comentario