Barril de crudo con precios a la baja

Nueva York, 20 feb (PL) Los precios del crudo abrieron hoy a la baja en los mercados impactados por datos de menor actividad manufacturera este mes en China, país mayor consumidor mundial del hidrocarburo.

Los inversores se mantienen atentos también a los conflictos internos que han hecho mermar la producción de crudo en Libia y Sudán del Sur. En este contexto, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, perdía 54 centavos y el barril pasaba de manos a 109,93 dólares.

En la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas cedía 16 centavos y se cotizaba a 103,15 dólares el barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cerró el miércoles en 107,15 dólares, lo que representó un alza de 62 centavos de dólar respecto a la conclusión de la jornada previa, informó el cártel.

La cesta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Irán Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.

También abarca el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Deja tu comentario