EN 2014 LA CUAUHTÉMOC INVERTIIRÁ 300 MDP EN OBRA PÚBLICA

En 2014 se invertirán 300 millones de pesos para continuar con el rescate del espacio público en Cuauhtémoc, lo que representa el doble utilizado en 2013, año en el que se realizaron 92 obras en 35 centros de barrio, informó el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con motivo del informe de gastos del ejercicio Fiscal del año anterior.

Destacó que en 2014 se destinarán 50 millones de pesos para colocación de banquetas en zonas como la colonia Morelos y la Roma.

Al exponer como un logro de su gestión la instalación de parquímetros, Fernández Ramírez indicó que en 2013 se obtuvieron 43.2 millones de pesos de su uso, de los cuales, 30 por ciento será utilizado en mejoramiento urbano.

En tanto que por la colocación de inmovilizadores se obtuvieron 20 millones, ante lo que propuso que el 70
por ciento de estos recursos sean destinados a obras públicas en beneficio de las zonas de parquímetros, para lo cual deberá modificarse el convenio existente con la empresa Ecoparq.

Como ejemplos de las obras realizadas en 2013, el funcionario mencionó que retomó los trabajos abandonados en el Parque México y que llevan a la reapertura del Foro Lindbergh, así como las obras en Parque España y los 13 millones de pesos invertidos en Tlatelolco, en donde para 2014 se tendrán 54 millones de pesos para realizar un remozamiento integral a este espacio que, en el segundo semestre cumplirá 50 años.

En tanto que en Tepito, resaltó que se llevaron a cabo diversas obras en beneficio de la población como es el Centro de Artes y oficios, el rescate del deportivo Maracaná, la construcción del corredor de seguridad con la reconstrucción de banquetas y arroyo vehicular en la calle de Jesús Carranza.

En el tema de educación, el titular en Cuauhtémoc mencionó que se atendieron 145 escuelas, entre jardines de niños, primarias y secundarias públicas, al mismo tiempo afirmó que para este año se cuentan con alrededor de cinco millones de pesos que servirán para atender la Escuela Secundaria Anexa Normal, ubicada en San Cosme y la primaria Belisario Domínguez, entre otras instituciones educativas que necesiten atención.

Fernández Ramírez manifestó que en el rubro de protección civil, durante el año 2013 se contaron con 30 millones de pesos, aplicados en programas de capacitación, asesoría para inmuebles, revisión de instalaciones tanto delegacionales como inmuebles catalogados y actualización de mapas de riesgo.

Confirmó que para 2014 el presupuesto para protección civil será de 31 millones de pesos, que se distribuirán de forma similar al recurso del año pasado.

En materia de mercados públicos, Fernández Ramírez aseguró que en 2013 se ejecutaron 12 millones de pesos para atender necesidades prioritarias en los mercados Martínez de la Torre Zona y el anexo, ubicado en la colonia guerrero, además del Mixcalco y San Cosme. Para 2014 se tienen destinados poco más de 15 millones para atender otros 12 mercados de la jurisdicción.

En el rubro de la trata de personas, Alejandro Fernández Ramírez aseguró que la delegación está atendiendo las recomendaciones que le hizo la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Resaltó el programa que ha llegado a 33 escuelas de la jurisdicción, que ha atendido a 15 mil estudiantes de secundarias para llevarles información preventiva sobre los factores de riesgo.

Por otro lado el titular de la demarcación comentó que en el periodo comprendido de agosto a diciembre del año pasado se recibieron 649 solicitudes de verificación, mismas que fueron enviadas al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA).

Señaló que de esas solicitudes 560 fueron ejecutadas y 89 quedan aún por ejecutar, del mismo modo se hicieron 156 clausuras y 18 reposiciones de sellos de suspensión de actividades.

El funcionario delegacional mencionó que a la fecha se están realizando operativos por parte de las autoridades para evitar que los sellos sean violados o verificar que los giros mercantiles estén operando con todas las condiciones de la ley.

Deja tu comentario