La mujer, más participativa en la Iglesia: Obispo

En la vida consagrada a la iglesia católica y en el trabajo en apostolados y servicios, las mujeres duplican en número al de los hombres, reveló Víctor Sánchez

(ng) Tanto en la vida consagrada a la iglesia católica y en el trabajo en apostolados y servicios, las mujeres duplican en número al de los hombres, reveló el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

“Si en la Arquidiócesis de Puebla contamos con 600 sacerdotes y religiosos, en religiosas tenemos mil 200, es decir, por lo menos el doble en la vida consagrada tanto contemplativa como activa”, en colegios, centros de ayuda, evangelizando, entre otras actividades,  refirió el líder del catolicismo en el estado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Arzobispo hizo un llamado a valorar la labor de la mujer en todos los ámbitos, al tiempo de agradecer a quienes contribuyen a los apostolados en las parroquias que, estimó, el 80 por ciento de esta actividad son realizadas por el sector femenino.

Refrenda apoyo a familias de peregrinos fallecidos

Luego de que la Iglesia Católica señalara que apoyaría a los deudos de los peregrinos fallecidos el pasado 3 de marzo,  Sánchez Espinosa destacó que ofreció la eucaristía desde el Atrio de la parroquia de san Antonio Mihuacan, en la comunidad de Coronango donde pertenecían los acaecidos.

“Estuve cercano a la comunidad, quienes abarrotaron el lugar. Les ofrecí todo el apoyo.”, indicó el prelado al asegurar que la parroquia del lugar está al pendiente de las familias.

Deja tu comentario