DETUVO SSP-DF EN GAM A DOS POLICÍAS DEL ESTADO DE MÉXICO POR CLONACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO

Dos policías adscritos al Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, fueron detenidos esta tarde en la delegación Gustavo A. Madero, cuando ponían trampas a cajeros automáticos de un centro comercial.

Tras una semana de dar seguimiento a los presuntos clonadores de tarjetas, esta tarde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial ubicaron y detuvieron en la calzada San Juan de Aragón y San Juan, colonia Granjas Modernas a quienes dijeron llamarse Víctor Alfonso Hernández Martínez de 29 años y Noel Galindo Hernández de 35 años, ambos de la Región 26 del CUSAEM, éste último, opuso resistencia, pero fue sometido y detenido.

Estos dos uniformados en servicio, con arma de cargo fueron arrestados en flagrancia, cuando instalaban una placa de acero de aproximadamente 10 por cuatro centímetros en un cajero de Scotiabank, situado en el interior del centro comercial, con el propósito de retener el dinero que usuarios retiran y después ellos substraerlo con un gancho, al momento de su detención ya llevaban 2 mil 400 pesos en su poder.

Según investigación que se había realizado desde hace cinco meses con la ayuda de las cámaras instaladas en todas las instituciones bancarias, arrojó como resultado que estos dos malos servidores público se dedicaban a este tipo de delito en la delegación Gustavo A. Madero, principalmente en los cajeros de las instituciones bancarias Banamex y Scotiabank

Al momento de su detención, los policías de la patrulla P97-505 de la PBI, aseguraron a los presuntos delincuentes una escopeta con la leyenda Musbert, con matrícula V335803, con nueve cartuchos útiles, 12 dispositivos para trampa que servían para retener el efectivo, un gancho para jalar el dinero, dos chalecos antibalas, cuatro teléfonos celulares de última generación marca LG, tres tarjetas bancarias y una patrulla marca Nissan Tsuru con placas L26-49.

Luego de comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Camarones por el delito de fraude en contra del banco Scotiabank.

Deja tu comentario