Gobierno de la Gente abre la Convocatoria Nacional para el Ingreso a la Educación Básica

En rueda de prensa conjunta, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Nayarit, Efraín Moreno Arciniega; el Secretario de Educación, Marco Antonio Ledesma González, y la Directora General de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Leticia Pérez García, presentaron la Convocatoria Nacional para el Ingreso a la Educación Básica Escolar para el ciclo escolar 2014-2015.

“Sabemos que hay confusión en la convocatoria presentada, en que aparece la oferta en ceros; esto se debe  a que se está cumpliendo con la entrega de plazas del ciclo escolar vigente, que concluye hasta el 31 de mayo de este año, por lo que a partir del 1 de junio la vacancia que se genere se estará reflejando en la convocatoria para el ciclo escolar 2014-2015”, explicó Efraín Moreno Arciniega, Delegado Federal de la SEP en Nayarit.

“Decirles a los nuevos aspirantes que, por primera vez, el proceso queda bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública y será el Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación quien aplique la evaluación y dé a conocer los resultados”, agregó Moreno Arciniega.

Por su parte, Marco Antonio Ledesma González, Secretario de Educación, dijo que “el Gobierno de la Gente, cumpliendo con la normativa de la Reforma Educativa, ha cumplido en tiempo y forma con la publicación de esta convocatoria, por lo que invitamos a los egresados de las escuelas normales públicas o privadas con reconocimiento de validez oficial y a los maestros que, de acuerdo con los lineamientos puedan, ser aspirantes, a participar en esta convocatoria nacional”.

En su oportunidad, Leticia Pérez García, titular de los SEPEN, destacó: “Haciendo historia en el presente, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha entregado hasta la fecha más de 500 plazas, 618 horas en jornada de hora, semana y mes; son unas cifras las que se publican, pero siempre son más las que el Gobierno de la Gente entrega; esto, gracias al procedimiento transparente de asignación de plazas, las cuales han sido entregadas a los maestros que con sus conocimientos se las han ganado”.

Las bases para participar se encuentran en las páginas electrónicas: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, www.educacion.nayarit.gob.mx ywww.sepen.gob.mx.

El proceso de pre-registro se realizará del 10 de abril al 9 de mayo para continuar con el registro, el cual se llevará a cabo del 28 de abril al 23 de mayo. La evaluación se hará de forma simultánea en todo el país el 12 de julio y el 13 de julio las evaluaciones adicionales.

La publicación de resultados se realizará el 27 de julio, para las evaluaciones nacionales, y el 3 de agosto para las adicionales. Mayores informes a los teléfonos (311) 213-50-10 y (311) 133-18-62.

Deja tu comentario