Proponen tres candidatos para dirigir la CNH

México, 25 abr (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, envió hoy al Senado una propuesta de tres candidatos a la jefatura de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), organismo que tendrá importantes funciones en medio de la reforma energética.
En el oficio que hizo llegar a la Cámara alta, el mandatario incluyó los nombres del actual presidente de esa comisión, Juan Carlos Zepeda; del director general de planeación de la entidad, Oscar Roldán; y del titular de exploración y explotación de hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Guillermo García.
Según explicó Peña Nieto, la CNH posee tareas fundamentales en medio de la actual coyuntura de transformaciones del país, con el encargo de llevar a cabo licitaciones y suscripción de contratos para las actividades de la industria de hidrocarburos.
Al mismo tiempo, se encargará de otorgar asignaciones en materia técnica a la estatal Petróleos Mexicanos y de realizar contratos a empresas privadas, así como de supervisar los planes de extracción para maximizar la productividad del sector.
El texto remitido por Peña Nieto recuerda a los parlamentarios que tienen un plazo de 30 días para aprobar ese nombramiento, que debe ser votado por las dos terceras partes del órgano.
Sin embargo, el jefe de Gobierno aún no envió al Senado las iniciativas de leyes secundarias de la reforma energética, lo cual se espera que suceda la semana próxima.
Todo apunta a que la discusión de esas normativas deberá llevarse a cabo en un periodo extraordinario de sesiones, pues la actual etapa legislativa concluye el próximo 30 de abril, y aún quedan por avalar las regulaciones secundarias en materia político-electoral y de telecomunicaciones.

Deja tu comentario