ATIENDE AZCAPOTZALCO CONTINGENCIA POR CORTE DE AGUA EN CUTZAMALA

Dispone de 11 pipas para distribuir líquido en zonas afectadas del 01 al 07 de mayo

Debido a mantenimientos en el Sistema Cutzamala, anunciados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se registra un corte de corte de agua en Azcapotzalco del 1 al 4 de mayo y que se regularizará tres días después, lo que generará afectaciones en diversas colonias, por lo que se implementa un programa emergente de distribución de agua a través de 11 pipas con capacidad para repartir 50 viajes diarios.

El gobierno local comenzó este jueves con la supervisión y llenado de cisternas de grandes unidades habitacionales como Naranja I y II, Dos Leones, Xochináhuac y Francisco Sánchez, para garantizar el almacenaje para el abasto a los condóminos en los días de contigencia y atenderá en los días posteriores las peticiones de pipas en las colonias.

La delegación dispone de 7 pipas y cuenta con 4 más del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que abastecerán de líquido proveniente de dos pozos ubicadas en las colonias Petrolera y San Juan Tlihuaca, que operarán de 08 a 20 horas.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo señaló que personal de Operación Hidráulica de la demarcación trabajará a marchas forzadas durante estos días para abastecer a los afectados con hasta 50 recorridos diarios, y exhortó a los vecinos a almacenar líquido, optimizar y reutilizarlo en tareas cotidianas del hogar para los días de contingencia.

Además añadió que para garantizar que el servicio se otorgue de manera gratuita, personal de las Contralorías del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), del Gobierno de la Ciudad de México y de la administración local supervisarán los recorridos.

Los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, iniciaron el jueves 01 y concluirán el sábado 03, sin embargo, se espera que el servicio se regularice en su totalidad hasta el miércoles 07 en las zonas con afectación en Azcapotzalco, pues es el tiempo en que tarda en llenarse los tanques y las redes de distribución hasta llegar a las tomas domiciliarias.

En casos de corte de agua proveniente del Sistema Cutzamala, resultan afectadas tradicionalmente colonias como Providencia, Ampliación San Pedro Xalpa, San Antonio, San Juan Tlihuaca, Petrolera, San Álvaro, Clavería, Santa Bárbara, San Andrés, Reynosa, Azcapotzalco Centro, entre otras.

Vecinos puedes solicitar el apoyo de pipas a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la demarcación, Facebook Delegación Azcapotzalco y Twitter, @AzcapotzalcoDF. Además se mantendrá una guardia de atención en Operación Hidráulica al teléfono 5561 0903, en horarios de 08 a 18 horas. El Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) podrá recibir solicitudes a los números 5347 15 27 ó 01 800 999 22 73.

Deja tu comentario