ELABORA MIGUEL HIDALGO EL BICITACOMH MÁS GRANDE DE BARBACOA EN EL DISTRITO FEDERAL

Con una medida de más de 307 metros de largo se elaboró el taco más grande de barbacoa en la Miguel Hidalgo

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra encabezó la elaboración del BiciTacoMH, el taco más grande de barbacoa realizado en el Distrito Federal, el cuál midió más de 307 metros de largo, un metro de altura y se utilizaron mil kilogramos de carne para su preparación.

Las medidas del taco gigante fueron certificadas por el notario público número 84, Lic. Víctor Gómez Arnaiz. A la degustación del taco de barbacoa en el domo del Deportivo Plan Sexenal, asistieron más de 2 mil 500 personas, con esta acción el gobierno delegacional apoya y promueve la producción y venta de este tradicional platillo mexicano hecho por la Unión de Barbacoeros de Capulhuac A.C.

Al respecto, Romo Guerra destacó que “este evento surgió a propuesta de la Unión de Barbacoeros de Capulhuac, municipio donde se elabora una de las barbacoas más ricas del mundo”, además forma parte del inicio de las celebraciones por el Día de las Madres en la demarcación.

Por su parte, Raúl Conde García, Presidente de la Unión de Barbacoeros de Capulhuac agradeció al gobierno de Romo Guerra por brindar apoyo total a la realización del evento. Expresó que es una excelente oportunidad para promover el comercio de la venta de barbacoa en el DF, ya que en Capulhuac el 80 por ciento de los habitantes se dedica a esta actividad.

One thought on “ELABORA MIGUEL HIDALGO EL BICITACOMH MÁS GRANDE DE BARBACOA EN EL DISTRITO FEDERAL

  1. Ossiris Rueda

    Muchas gracias por la atención para la elaboración de la nota, muchos de los reportajes o vídeos que hablan del evento ponen mal o pronuncian mal el nombre del municipio, efectivamente es Capulhuac, Villa de Mirafuentes, Estado de México. Es la mejor nota leída al momento y muchas felicidades por darle voz a la persona de Capulhuac que dio pie y esfuerzo para que el evento se realizara el Profr. Raúl Conde, UN HONOR SER DE CAPULHUAC.

Deja tu comentario