Promueven uso del bambú en Jamaica con términos económicos

Kingston, 20 may )PL) Jamaica tiene previsto explotar el gran potencial del bambú con términos económicos, reveló hoy el ministro de Industria, Inversión y Comercio, Sharon Ffolkes-Abrahams.
Durante una reunión con las partes interesadas, el titular dijo que el país cuentan con un «mercado disponible», tanto a nivel local como en el extranjero para desarrollar los productos de bambú.
«Tenemos ahora un pedido grande de carbón de bambú de empresarios de Canadá y Estados Unidos, y vamos a aprovechar esa oportunidad», dijo.
Según el titular, darle un uso racional al bambú, una madera sostenible, ayudará también a la prosperidad de las áreas rurales y a las comunidades indígenas.
Ffolkes-Abrahamas explicó que el Instituto del Bambú prevé otros planes eventuales con ese arbusto, que incluye fomentar el turismo verde en la nación.
Programas de reciclaje y reducción de las emisiones de carbono, platos típicos campesinos a la mesa de turistas, muebles locales hechos con esa madera, muestran que el gobierno de Jamaica y su industria hotelera se mueven continuamente en una dirección más verde.
El bambú, una planta que ha jugado un papel importante en el desarrollo de determinadas culturas -como la asiática- es utilizado en muchos países en la construcción, la alimentación e incluso en la confección de tela y papel.

Deja tu comentario