Nuevo gobierno salvadoreño apuesta por garantizar educación y salud

San Salvador, 1 jun (PL) El presidente Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que garantizar la educación y la salud a los todos los salvadoreños es clave para que el país progrese.
En su discurso de asunción, el jefe de Estado reiteró que ambas esferas son prioridades para su gobierno por lo que se invertirá más en esas ellas.
«Si queremos progreso también debemos garantizar inversión en salud y educación, que en los últimos cinco años tuvieron reformas trascendentales», dijo esta mañana luego de su investidura en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.
Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reafirmó su compromiso con la profundización y la consolidación de la reforma de salud emprendida por el expresidente Mauricio Funes.
«Todos los niveles requieren de una mejora sustancial en la atención y vamos a promoverla. Garantizaremos aquellos mecanismos que promuevan y faciliten la participación social y comunitaria, la intersectorialidad y la contraloría social», recalcó el nuevo presidente.
La educación también es un pilar de la sociedad y el desarrollo, por lo que su gobierno trabajaré para que todos los salvadoreños tengan acceso a la formación para la vida y la competencia laboral, enfatizó.
Insistió en continuar la reforma educativa y a hacer realidad, en todo el país, el programa Vamos a la Escuela.
Su administración llevará los paquetes escolares (que provee a 1,3 millones de estudiante de uniformes, zapatos y útiles de forma gratuita) hasta el bachillerato, aseveró.
Asimismo, se comprometió con continuar el esfuerzo por erradicar el analfabetismo y trabajará por la formación superior y permanente de los maestros.
«Haremos realidad el programa Un niño, una computadora y la instalación de internet en los centros escolares», anunció el dignatario esta mañana antes unos seis mil invitados a su toma de posesión.
Asimismo, Sánchez Cerén, quien es maestro de carrera, aseguró que las universidades tendrán un papel importante en la formación para el desarrollo, por lo que prometió apoyarlas e iniciar el programa Universidad en Línea, y la formación tecnológica superior.

Deja tu comentario