Gobierno salvadoreño pondrá en práctica programas contra la violencia

San Salvador, 2 jun (PL) El vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, aseguró hoy que en los próximos días el Gobierno pondrá en marcha programas para garantizar la seguridad ciudadana.
En una entrevista con un canal de la televisión local, puntualizó que el tema seguridad, entre los principales retos de este segundo mandato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) será abordado en el corto y mediano plazo.
Plantearemos una reforma para mejorar el sistema de protección a los policías, fiscales y jueces, así como a sus familias de manera que quien atente contra ellos reciba un castigo severo.
La idea es desmontar las extorsiones porque ese delito permite producir y multiplicar otros factores de riesgos, detalló el vicepresidente.
Además, bajar los homicidios de manera sostenida y para ello utilizaremos todos los recursos disponibles y mecanismos más fuertes para que la policía sea más efectiva, añadió Ortiz, quien asumió la víspera su cargo como vicepresidente.
Se trabajará para que policía, fiscalía y jueces trabajen de manera articulada con el objetivo de que los golpes a todo tipo de delincuencia sean más sectores, dijo el vicemandatario, quien como alcalde de la ciudad de Santa Tecla desde hasta que asumió su actual cargo, tuvo resultados positivos en este terreno de la lucha contra la violencia.
Garantizaremos que las estructuras de seguridad del país trabajen articuladas para ejercer golpes directos al crimen, enfatizó.
Seguiremos fortaleciendo el sistema de pruebas científicas, la modernización de los penales y la protección a testigos, detalló.
A ello se suma que el sistema penitenciario esté acorde con esos elementos, por lo que lo revisaremos para que propicie una verdadera rehabilitación.
Destacó que desarrollarán programas fuertes de prevención para recuperar a las personas y a las familias de alto riesgo

Deja tu comentario