Estudia Venezuela eventual invasión de su espacio radioelectrónico

Caracas, 4 jun (PL) La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) estudia las eventuales invasiones del espacio radioeléctrico por los Estados Unidos como respaldo a los planes desestabilizadores de la oposición, dijo hoy William Castillo, director de la entidad.
En declaraciones al diario Ciudad Caracas CCS, el alto funcionario explicó que esas invasiones se podrían derivar de la aprobación con ese fin de la ley S.2142, por parte del Congreso estadounidense.
Precisó Castillo que la invasión probablemente conllevaría a la instalación y utilización de centros de distribución de señales radioeléctricas de alta potencia en zonas fronterizas y desde el Caribe.
Refirió que también es posible la utilización de aviones no tripulados o drones que actúen como una antena, tal como han hecho en otros escenarios bélicos, entre ellos Irak.
Ese plan invasor, agregó, está a cargo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (Darpa) y permitirá transferir un gigabyte por segundo de datos.
Para los analistas de Conatel los grandes objetivos de esa ley estadounidense son el financiamiento a los aliados (internos y externos) y garantizarle apoyo tecnológico a la guerra mediática contra Venezuela, según un primer informe sobre esa iniciativa que fue divulgado el lunes
Según Castillo un riesgo del uso de estas tecnologías es que podría permitir realizar ataques a la red desde el propio país, con el amparo de cierto anonimato.
De acuerdo con Conatel los aspectos relacionados con el acceso a Internet y el uso de tecnologías elusivas son novedosos en la escalada intervencionista contra Venezuela.

Deja tu comentario