La ALDF acordó exhortar al Congreso de la Unión para en las leyes secundarias de la reforma energética se faculte al gobierno local para operar y crear un organismo público descentralizado que suministre el servicio eléctrico en la ciudad.
El punto de acuerdo promovido por los diputados perredistas Roberto Candia y Manuel Alejandro Robles responde a una solicitud del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de crear un organismo para recontratar a sus afiliados que no han aceptado la liquidación.
Mientras en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los diputados de la comisión permanente aprobaban la medida, en las inmediaciones el líder del gremio, Martín Esparza, encabezó un mitin.
Luego de aprobarse el exhorto para el Congreso de la Unión concluyó la movilización y se despejaron las calles de Allende y Donceles, en el Centro Histórico de la capital del país.
Antes de retirarse Esparza informó que buscarán reunirse con el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para exponerle aspectos relacionados con su propuesta que, confió, se concretará.