Dengue aumenta en Panamá pero sin llegar a epidemia

Panamá, 6 jun (PL) El dengue ha aumentado en Panamá con la temporada lluviosa pues los criaderos de mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus se han multiplicado, pero sin llegar a la categoría de epidemia, dijo hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
La entidad admitió que la incidencia es alta y se prevé un aumento de los casos de dengue este mes y julio porque los mosquitos se están reproduciendo, y reveló que las estadísticas son altas pues hay reportados cuatro mil 102 casos de dengue en el país.
Según el departamento de Epidemiología del Minsa, que lleva los controles de casos, en el desglose hay 361 pacientes de dengue con alarma, tres mil 724 sin alarma, 17 graves y se mantienen ocho fallecidos en lo que va de año.
En la actualidad hay dos pacientes en camilla, estables, en el Hospital Santo Tomás, mientras que el pasado 22 de mayo la cifra era de tres mil 707 casos, es decir, que en dos semanas se incrementó en 395, un promedio de 28 diarios.
Los índices actuales rebasaron los reportes de 2007 y 2011, que tuvieron tres mil 729 y tres mil 882, respectivamente. En ese último año hubo 17 muertos, la cifra más alta de defunciones desde 1993.

Deja tu comentario