Destacan en Bolivia labor de Prensa Latina al servicio de los pueblos

La Paz, 6 jun (PL) Prensa Latina se afianzó durante años como una voz al servicio de los pueblos, destacó hoy el diputado boliviano por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Carlos Aparicio.
«Quiero felicitar a Prensa Latina por sus 55 aniversario, porque ha sido una voz de liberación, un medio a partir del cual el pueblo latinoamericano ha hecho sentir su voz, y se informa», destacó Aparicio, diputado por Chuquisaca y primer secretario de la Cámara baja.
Según el legislador, en el mundo entero existen muchos medios de comunicación, pero la mayoría de ellos están supeditados al poder del capital.
Prensa Latina, agregó, ha estado al servicio de los pueblos,  de nuestra patria grande, de la liberación de los pueblos indígenas y latinoamericanos.
Al mismo tiempo, exhortó a la agencia «a seguir haciendo escuchar nuestra voz de rebeldía, nuestra voz de liberación, y la verdad ante todo».
Por otra parte, el viceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel, consideró que «la realidad del mundo se ha configurado en el siglo XX y el XXI a través de la óptica de los medios de comunicación. Gracias a la existencia de Prensa Latina, hemos podido interpretar el mundo desde diferentes perspectivas y tomar las decisiones que había que tomar en su momento».
Era muy peligroso el mundo sin la capacidad informativa plural que nos ha dado Prensa Latina, o por lo menos a lo que era la visión oficial unilateral que tuvimos en el mundo en los años 90 y 2000, enfatizó.
Según Michel, todos los que hemos defendido la democracia valoramos en Prensa Latina un medio de información, un sacrificio de Cuba, para que el mundo sea más plural y tenga una información mucho más diversa, donde tú puedas elegir y discernir las posiciones correctas.
La referida agencia se fundó el 16 de junio de 1959, y cuenta en la actualidad con 30 publicaciones periódicas, algunas propias y otras realizadas por encargo, además de ofrecer servicios radiales, televisivos y multimedia.
También cuenta con redactores y corresponsales en más de 30 países de América, Asia, Europa, África y Medio Oriente, que publican diariamente cerca de 400 despachos en español, inglés, portugués, italiano, ruso y turco.

Deja tu comentario