Directivo del judo mundial confianza en éxito de Grand Prix en Cuba

La Habana, 6 jun (PL) El presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF), el austriaco Marius Vizer, reiteró su confianza en el éxito del Grand Prix de La Habana, desde hoy y hasta el domingo.
En declaraciones a la prensa, Vizer ratificó que con el estrecho trabajo del Instituto Cubano de Deportes, las autoridades del país y la FIJ, la justa tendrá un éxito total y contribuirá a impulsar aún más la disciplina en la isla y el área panamericana.
La lid antillana será el primer torneo puntuable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 y contará con la participación de 297 judocas (154 hombres y 143 mujeres) de 40 países.
El directivo, de origen rumano, subrayó que Cuba recibe un justo premio y reconocimiento por sus resultados y el respeto y apoyo ganado en el orbe con su impulso al crecimiento del judo y otras disciplinas.
En particular, resaltó el respaldo de la IJF a la nación antillana para promover los valores del deporte y subrayó que el certamen dará una motivación extra a los judocas y deportistas cubanos en beneficio del crecimiento social.
El pasado año Vizer y la que entidad que el preside ofrecieron una amplia ayuda al judo cubano con la donación de mil judogis y cuatro tatamis para la práctica en diferentes áreas y centros de entrenamiento.
Además agradeció a las autoridades cubanas por la promoción y preparación del certamen, pese a todos los problemas económicos, y adelantó que de su éxito dependerá la posibilidad de acoger la nación antillana una vez más la cita dentro de dos años.
El también presidente de SportAccord, organismo que agrupa a 93 disciplinas olímpicas y otras no olímpicas recalcó la necesidad de universalizar el judo y adelantó la introducción de otros tipos de ranking, además del tradicional, para estimular a los atletas de naciones menos favorecidas.
Este viernes comienza la lid con las divisiones de 48, 52 y 57 kilogramos para damas, y 60 y 66 hombres.
Mañana entrarán en acción 63 y 70 (f), y 73 y 81 (m), y el domingo, en los 78 y más de 78 (f) y 90, 100 y más de 100 (m).
Los ganadores de preseas de oro recibirán 500 puntos para el ranking, los de plata (300) y los de bronce (200), mientras que a los ocupantes de los quintos lugares se les otorgarán 100 unidades.
El Grand Prix de La Habana, animado por seis campeones olímpicos de Londres-2012 y tres mundiales de Río de Janeiro-2013, es uno de los 12 con esa categoría de la IJF, y le fue otorgado a Cuba en enero de 2013 durante una visita de Vizer al país caribeño.

Deja tu comentario