El jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en la ciudad de México se invierten más de 500 millones de pesos en los programas de útiles y uniformes escolares en beneficio de un millón 250 mil jóvenes.
Destacó que actualmente ya se encuentra por ley en la capital del país la entrega de uniformes ya que anteriormente solo se encontraba amparo de la entrega de útiles escolares, de esta manera se beneficia a la infancia.
Durante el acto realizado en la secundaria número 45 “María Enriqueta Camarillo y Roa”, el mandatario local enfatizó la coordinación que se tiene con el gobierno federal en materia de educación ya que de manera conjunta se invertirán 400 millones de pesos para mejorar la las escuelas en el DF, ya que dijo algunas que carecen de piso y de bancas.
En la escuela ubicada en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez recordó que también se aplica un programa para otorgar comida y generar buenos hábitos en los menores en las escuelas de tiempo completo además de que en toda la ciudad se aplican acciones por las diversas dependencias en contra del acoso escolar conocido como bullying.