INAUGURAN EN MIGUEL HIDALGO EXPOSICIÓN»TEOTIHUACAN EN EL CORAZÓN DE MÉXICO»

En el Reloj del Parque Abraham Lincoln, en Polanco, artesanos de San Juan Teotihuacan exponen 30 piezas de Obsidiana y Barro.

Como parte del convenio de colaboración interinstitucional entre la Delegación Miguel Hidalgo y el Gobierno Municipal de San Juan Teotihuacan, se inauguró la exposición internacional «Teotihuacan en el corazón de México», en el Reloj del Parque Abraham Lincoln, en Polanco.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra y el Presidente Municipal, René Monterrubio López cortaron el listón inaugural de la muestra artesanal de la región, donde 30 artesanos exponen sus esculturas.

“En esta expo venta artesanal buscamos resaltar los orígenes de una de las culturas más importantes de Mesoamérica y promover entre los miguelhidalguenses nuestras raíces. Se trata de democratizar la cultura, la cultura debe de socializarse, debe estar en todos los ámbitos”, dijo Romo Guerra.

El Titular de Miguel Hidalgo destacó que ambos gobiernos colaboran en los ámbitos culturales, turísticos, educativos, tecnológicos, deportivos y económicos.

Resaltó que como parte del convenio de colaboración, cerca de 500 miguelhidalguenses han visitado la zona arqueológica de Teotihuacan, “hacen un recorrido por las maravillosas pirámides y conocen también las artesanías y la cabecera de este importante municipio turístico”.

Ante el Presidente Municipal de San Juan Teotihuacan, René Monterrubio López; Sonia Santos Garza, Presidenta de la Asociación Amigos del Museo de Arte Popular, A.C; Antonio Velázquez, Tercer Regidor; Jorge Alberto Gómez, Quinto Regidor; el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández; el Director de Desarrollo Delegacional, Enrique Selvas, el Delegado señaló que su administración tiene como meta que 3 mil vecinos visiten el municipio, “el que conoce la historia y aprende es mejor ciudadano, no vuelve a repetir los mismos errores, los orígenes son los elementos de nuestro ADN, es importante que nuestros jóvenes y la sociedad en general conozcan a sus antepasados”, reiteró.

Invitó a los habitantes de la zonas altas de la demarcación a visitar la exposición, “son obras de artes que se pueden adquirir y van a ayudar no solo a Teotihuacan sino también a la economía de los artesanos, no queremos que pierdan esa vocación que han heredado por generaciones”.

Finalmente, detalló que semanalmente entre 40 a 50 vecinos visitarán la zona arqueológica de Teotihuacan, acción que busca fomentar el turismo en la región, “durante el recorrido también visitan el centro del poblado y degustan la comida tradicional”.

Por su parte, el Presidente Municipal de San Juan Teotihuacan, René Monterrubio López, agradeció el apoyo y la voluntad del Jefe Delegacional, “Romo Guerra y su equipo nos han dado todas las facilidades para que nuestros artesanos puedan vender sus obras de arte en la delegación”.

Deja tu comentario