Israel entrena a sus drones con bombardeos sobre civiles de Gaza

Gaza, 10 jul (PL) Israel lanzó hoy sus aviones robot del tipo drone contra civiles en Gaza, 30 de los cuales, entre ellos varias madres con sus hijos, habían muerto hoy por los misiles tierra-aire, según recuentos parciales.
Los números son imprecisos debido a que varios de los heridos están graves y fallecen mientras son atendidos, pero informen coincidentes cifran en 85 el número de muertos desde el lunes cuando Israel comenzó sus bombardeos.
Entre los muertos se cuentan varias mujeres y sus hijos, incluida una menor de cuatro años, Yasmine Muhammad Al Mutawaq, cuyo deceso se anunció poco después de que el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, afirmara que la «operación contra Gaza marcha según el plan».
De su lado, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, respondió a la exhortación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a detener los bombardeos con unas lacónicas declaraciones según las cuales «el cese de las operaciones contra Gaza no está en la agenda».
Entre las víctimas mortales enumeradas hoy están los ocho miembros de una misma familia cuya casa fue destruida por un misil aire-tierra en medio de la madrugada.
Los informes más recientes de fuentes hospitalarias señalan que cientos de personas han resultado heridas y que algunas de ellas están siendo evacuadas hacia hospitales en la península de Sinaí, noreste de Egipto, cuyas autoridades abrieron el paso de Rafah para evacuar los casos más graves.
Las autoridades de El Cairo mantienen cerrado la frontera porque sospechan que desde la franja pasan a su territorio integrantes de organizaciones islamistas, a las cuales responsabilizan con el auge de los atentados y ataques contra oficiales y sedes de los ministerios de Defensa e Interior.
Entre la desértica península del Sinaí y la franja existían cientos de túneles a través de los cuales circulaban mercancías hacia Gaza, pero la mayoría han sido cegados por el Ejército egipcio.

Deja tu comentario