Xi Jinping seguro de que será fructífera la cooperación Cuba-China

La Habana, 25 jul (PL) El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba rendirá resultados aún más fructíferos, indica un mensaje del mandatario del gigante asiático, publicado hoy en el diario Granma.
Dirigido al presidente cubano, Raúl Castro, y fechado en Santiago de Cuba, al concluir su visita a este país el pasado miércoles, el jefe de Estado chino agradece sinceramente la acogida en esta nación caribeña.
«Al culminar con pleno éxito mi visita de Estado a la República de Cuba, quisiera renovar, en nombre de mis colegas y en el mío propio, mis sinceros agradecimientos al Cro. Presidente, al Gobierno y el pueblo cubanos por la hospitalaria acogida y los primorosos arreglos que nos han dispensado», destaca.
Recuerda que durante su estancia en Cuba, iniciada el lunes pasado, hizo un balance global, junto con Raúl Castro, de las experiencias exitosas para el desarrollo de las relaciones chino-cubanas.
Esbozamos juntos -prosigue- las perspectivas prometedoras del futuro desarrollo de las mismas, al tiempo que realizamos un amplio intercambio de opiniones sobre la cooperación bilateral, los lazos entre China y América Latina y el Caribe, así como otros temas relevantes de interés mutuo, arribando a amplias coincidencias.
Exalta que «resolvimos de común acuerdo aunar esfuerzos para abrir una nueva etapa de la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba, con vistas a procurar un mayor desarrollo de los vínculos binacionales a partir del nuevo punto de partida histórico».
Tras sostener que «una entrañable amistad es más profunda que el mar, mientras no hay mayor goce en la vida que conocer a amigos sinceros», Xi apunta que en el transcurso de menos de cuatro años, realizó dos visitas al hermoso país de Cuba y se reunió cuatro veces con Raúl Castro.
Agradezco los muchos arreglos especiales que ha dispensado la parte cubana con motivo de esta visita mía, y me siento profundamente conmovido por el acompañamiento personal del presidente cubano durante mi visita a Santiago, señala.
Precisa que «ello refleja no solo la alta importancia que otorga el Cro. Presidente a nuestros lazos bilaterales, sino también la entrañable amistad fraternal que une a ambas partes, la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba rendirá resultados aun más fructíferos».
Xi aprovechó también su misiva para que el jefe de estado cubano hiciera llegar «al compañero Fidel (Castro, líder histórico de la Revolución cubana) mis cordiales saludos y mejores deseos».
«A la expectativa de volver a encontrarme con usted, formulo votos por la prosperidad de Cuba y el bienestar de su pueblo, junto con desearle al Cro. Presidente salud y buena ventura», concluye el mensaje del presidente chino dirigido a Raúl Castro.

Deja tu comentario