Foro Empresarial del Mercosur abrió sus puertas en Venezuela

Caracas, 27 jul (PL) El III Foro Empresarial del Mercado Común del Sur (Mercosur), se inauguró hoy en esta capital previo a la Reunión Ordinaria del Consejo y Cumbre de Presidentes de este bloque regional.
El ministro de Comercio, Dante Rivas, inauguró el evento que cuenta con la presencia de unos 400 empresarios venezolanos y 100 internacionales y servirá como espacio de participación directa de la comunidad empresarial de los sectores productivos públicos y privados del ente regional.
La sede del Foro que concluye mañana, es el Hotel Tamanaco en el este de Caracas, lugar donde además y de forma paralela, se abrió una exposición que reúne a exportadores venezolanos y ha recorrido en un año nueve destinos internacionales para promover los productos de este país.
Según una nota de prensa del Banco de Comercio Exterior de Venezuela, en esa edición de la cita que sigue a las desarrolladas en Brasil y Uruguay, los empresarios compartirán experiencias y visiones sobre las realidades, retos y rumbos del proceso de integración de América Latina.
Los temas a debate, de acuerdo con la información, serán la responsabilidad social empresarial, la estrategia de formación y capacitación y la nueva arquitectura financiera regional.
Venezuela se unió en 2012 de manera plena al Mercosur que tiene como otros miembros plenos a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay; en tanto, Bolivia se encuentra en proceso de adhesión y países como Chile, Colombia, Ecuador y Perú constituyen Estados asociados.

Deja tu comentario